El Museo cuenta con una gran cantidad de documentos pertenecientes a S. M. Don Alfonso XIII, así como una magnífica colección de libros antiguos. Todo ello se complementa con una exposición de sables, espadas, cascos y estandartes.
No quiero dejar sin mencionar las maquetas de soldados hechas con pasta de papel con diferentes uniformes, tanto antiguos como actuales.
Finalizamos nuestro recorrido visitando la colección de coches perfectamente conservados que alberga su garaje. Son vehículos utilizados en actos oficiales para el transporte del Rey y su familia, entre los que se encuentra el Mercedes de tres ejes, regalo de Hitler a Franco, siendo el único que existe de los 3 ejemplares construídos
En este mismo lugar se encuentra un 600 transformado en Kart que fue regalado al Príncipe Felipe en su octavo cumpleaños. La colección se completa con una serie de Rolls Royce y Mercedes, que son utilizados por los Reyes en los actos de Estado, así como las motos Harley Davidson para la escolta real. En las paredes del garaje se podían ver los distintos banderines de los Jefes de Estado que nos visitan.Después de enseñarnos las distintas dependencias del cuartel, patios, galerías y Plaza de Armas Reina Sofía, finalizamos nuestra visita al Museo. Desde donde nos dirigimos a comer, pasando un rato de lo más agradable.
Desde aquí queremos agradecer a la persona que nos acompañó durante todo el recorrido en el Museo, que con su paciencia y amabilidad nos fue explicando y contestando a todas nuestras preguntas.
J. L. Villaescusa Corella.